Nuestro principal objetivo al confeccionar los tapices de competición es proporcionar a clubes, entrenadoras y, sobre todo, a gimnastas de alto nivel técnico, una herramienta que combine el cuidado de su físico con el desarrollo del más alto nivel competitivo. Todos nuestros tapices cumplen con las exigencias del Código Internacional de Gimnasia Rítmica.
Este tipo de tapiz de Gimnasia Rítmica está confeccionado para un uso intenso, en instalaciones deportivas de alto nivel, Centros de Especialización y Alto Rendimiento, así como para la celebración, en los mismas, de los más importantes competiciones y campeonatos deportivos. Es la única Calidad confeccionada con el sistema “Spun Yard” o hilo de seda, que es el sistema de los tapices utilizados por los Clubes y Selecciones Nacionales en los centros más prestigiosos a nivel mundial.
Los tapices de nuestra calidad CINTA están confeccionados con un sistema de fabricación diferente al resto de calidades y tapices del mercado. Esto permite que tengan características superiores al resto de tapices, como la de tener pelo más largo, ser más suaves y mullidos al tacto.
Esta Calidad de Tapiz de Competición es muy versátil y posee la mayor durabilidad del mercado, pues su confección con el sistema tradicional de “hilo BCF” o hilo vulcanizado con el hilo de Poliamida de máxima calidad, que al ser más compactado, le permite un uso muy intenso, especialmente recomendado para gimnastas de nivel alto, con entrenamientos de muchas horas.
Es un tapiz con características técnicas muy superiores a los requisitos mínimos para un tapiz de alto nivel de competición. Aparte del hilo, cuenta con un backing muy elástico y compacto, que le dará mucha durabilidad, siendo una alternativa a la calidad de Cinta, en un tipo de hilo diferente.
Esta calidad es perfecta para la organización de eventos del máximo nivel deportivo.
Nuestros tapices de COMPETICIÓN son confeccionados con fibra superior de Poliamida/Nylon, con una altura o espesor de entre 8 y 9 mm y una densidad de 400.000 hilos/m² en ambas opciones. Esto les confiere una gran resistencia y capacidad de recuperación del hilo, ideales tanto para el entrenamiento como para la competición. Combinados con un backing de alta calidad, facilitan el enrollado y desenrollado tras el uso, garantizando una mayor absorción de impactos para las gimnastas, mejorando su seguridad física y previniendo lesiones. Estos tapices son perfectos para entrenamientos superiores a 15-20 horas semanales. Este aspecto es crucial, ya que en muchas instalaciones los pavimentos inferiores no son flotantes, y el tapiz contribuye significativamente a la salud en un deporte tan exigente como la gimnasia.
De manera estándar, pueden confeccionarse en tres bobinas de 4 m, 4,5 m y 5 m, o en cuatro bobinas simétricas de 3,5 m. Todos ellos pueden tener diferentes acabados, extras y personalizaciones.